lunes, 31 de agosto de 2009

Pesca sin Límites























Este blog, propiciará y fomentará la información necesaria; experiencias y reseñas, sobre las técnicas, equipos; lugares de ubicación y todo lo relacionado con la pesca deportiva de todo tipo de Mojarras, siempre partiendo de la base de que se trata de una pesca digna que enaltece a quien la practica.
El "Robalo Negro y Blanco" conocido en los Estados Unidos de Norte América y Canadá (lugares de origen) como "Crappie" o "Perch" (promoxis nigromaculatus y anularis) , las "Bluegills" (lepomis macrochirus) y las demás "lepomis", comúnmente llamadas: "copetonas"; "orejonas"; "verdines"; "rojas"; "panza amarilla"; "robaletas"; "tenguayacas", etc. serán su punto focal.
La pesca del bagre (ictalaurus), macabil (brycon guatemalensis), el robalo de mar y el sábalo, pescados en agua dulce, serán tema así mísmo de este blog, y si...la lobina, o bass..... no nos será desconocida.





























Crappie Hunter Fishing Team


El Crappie Hunter Fishing Team, se fundó en el año 2007, por un grupo de foreros, que tenían como objetivo primordial, que todos los que se dedicaran a la pesca de "otras" especies distintas a la de la lobina, pudieran postear libre y dignamente sus capturas, sin ser agredidos por otros.
Así nació una hermandad, muy "sui generis" de pescadores deportivos........pescadores de mojarra, bagre, carpa, macabil de agua dulce, y especies semejantes, que en México han sido tradicionalmente despreciadas por los seguidores de la mercadotecnia de las Revistas de Pesca, y de la internet, que han "inmortalizado" al igual que en USA, la pesca de la lobina.
La idea de esta hermandad, es la "panpesca", o sea la libertad de pescar lo que a uno se le antoje y tener la oportunidad de compartir con otros pescadores las ideas, técnicas y experiencias, con el objeto de engrandecer y dignificar la pesca de esas especies.
Sé bienvenido entonces a este esfuerzo, y pesquemos mojarras, carpas o bagres...aunque de repente interfiera una lobina....."
Estás ya....en territorio Crappie!

La pesca y lo relacionado con ella.


La pesca ha formado una parte importantísima de mi vida, aquí encontrarás artículos de interés, sobre todo del género de la pesca deportiva.
Haremos artículos de pesca deportiva por diferentes Estados de la República Mexicana,como Chiapas y Nuevo León entre otros, tendremos en este blog videos de esas pescas, manuales de técnicas de pesca así como las reseñas de las aventuras pesqueriles.
Trataremos de allegar la mayor cantidad de información posible esperando que sea de utilidad.