viernes, 4 de septiembre de 2009

Escencias y sabores en la pesca de la lobina







- Esencias o sabores.


Existen diferentes productos con diferentes sabores en la actualidad: camarón, shad, anís etc., que vienen en frascos, spray, o están fundidos en los señuelos propiamente como en el caso de los “power bait” de la marca Berkley o los “senko” salados de Gary Yamamoto.


La pregunta es: ¿Realmente ayudan estos?


A pesar de lo que puedan pensar muchos que no creen en ellos, existe la evidencia de que pueden mejorar el éxito en la pesca.


Las lobinas como ya hemos visto, pueden muestrear el agua con sus sentidos de olfato/gusto y encontrar olores que repelen y otros que prefieren.


Probablemente el error más grande de los pescadores respecto al uso de sabores es pensar que estos atraerán las lobinas desde grandes distancias hasta las carnadas.


Es preciso colocar el señuelo cerca de la lobina, porque las lobinas inactivas no se moverán lejos para cazar ninguna carnada o incluso presa natural.


Estos peces inactivos generalmente responden mejor a señuelos lentos y es este el tipo con el que los sabores trabajan mejor.


Se dice que funcionan también con carnadas como los spinnerbaits y crankbaits, pero en este caso habría que lanzar una y otra vez al mismo lugar donde se cree que hay lobinas.


Probablemente la ventaja mayor de los sabores, sea el de darle más tiempo al pescador que pesca con señuelos de plástico suave para clavar el anzuelo, antes de que la lobina suelte la carnada, al enmascarar olores desagradables para la lobina cuando estamos “dando a comer”.

1 comentario: